Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Comienza en Argentina encuentro regional sobre temas ambientales

Comienza en Argentina encuentro regional sobre temas ambientales

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y su par de Ambiente, Sergio Bergman, se reúnen durante esta semana con representantes de América Latina y el Caribe para conversar sobre un acuerdo regional de acceso a la información y de participación pública en asuntos ambientales.

En el encuentro se debatirá sobre "el Acuerdo regional sobre los derechos de acceso a la Información, la Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales de América Latina y el Caribe", según la cancillería argentina en un comunicado.

Con la participación de 24 países, esta iniciativa pretende implementar el derecho de acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales.

"Su intención es aplicar estos derechos como vehículo para lograr un verdadero desarrollo sostenible, que precisa que la sociedad civil se involucre de manera activa", explicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Auspiciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), también estará presente en la convocatoria el ministro argentino de Justicia, Germán Garavano, así como otras autoridades, funcionarios de Gobierno, delegados de organizaciones civiles y miembros de instituciones internacionales.

Las reuniones del comité de negociación comenzarán este 31 de julio y finalizarán el viernes 4 de agosto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino