Comercio fronterizo: Paraguay envió una nueva propuesta

Comercio fronterizo: Paraguay envió una nueva propuesta

Con el fin de establecer la modalidad operativa del delivery al comercio fronterizo, se reunieron ayer las principales autoridades de varios ministerios y de acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, se envió para consideración de la contraparte brasileña una nueva propuesta del Paraguay relativa a los llamados centros logísticos de comercio fronterizo.

Participaron de la reunión, entre otros, Benigno López, ministro de Hacienda; Julio Mazzoleni, de Salud; viceministro Pedro Mancuello, del MIC; Oscar Orué, vice de Tributación, y Julio Fernández, titular de Aduanas.

“Pusimos a conocimiento de los ministros el estado de negociaciones con Brasil, a la luz de los contactos mantenidos en la víspera con la delegación de ese país, y el compromiso de presentación de una nueva propuesta por parte de Paraguay”, explicó.

Se precisaron aspectos operativos y procedimentales, vinculados con el control sanitario y los recintos que servirán de sede a los centros logísticos para entrega de mercaderías en el marco de modalidad de comercio fronterizo, según Olmedo.

El objetivo, de acuerdo con el viceministro, es un beneficio compartido con lo que se buscará ubicar la modalidad operativa en el marco del mecanismo ya vigente en el Mercosur, pero con adecuaciones en los protocolos sanitarios.

También habrá una tarea de adecuación de protocolos y delimitación geográfica en la línea fronteriza, según dijo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino