Comercio exterior de China afronta creciente presión a la baja

Comercio exterior de China afronta creciente presión a la baja

El comercio exterior de China enfrenta una creciente presión a la baja este año, ya que la epidemia del nuevo coronavirus ha causado una enorme conmoción en la economía mundial y en las cadenas de suministro mundiales, dijo hoy jueves un funcionario del Ministerio de Comercio.

El impacto será especialmente significativo para las pequeñas y medianas empresas y las industrias intensivas en mano de obra, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una rueda de prensa regular.

Atribuyó a varios factores el repunte de las exportaciones del país en abril, incluidos un resurgimiento de la producción industrial nacional, una rápida recuperación de la demanda en Japón y la República de Corea, y un mercado estable de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés).

La ASEAN se ha convertido en el mayor destino de exportación de China, con un crecimiento de un 3,9 por ciento interanual durante los primeros cuatro meses, dijo Gao.

El ministerio introducirá medidas de asistencia más precisas de manera oportuna, hará todo lo posible para estabilizar el comercio exterior y ayudará a todo tipo de empresas de comercio exterior a explorar el mercado mundial, dijo Gao.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino