Comerciantes de frontera se manifiestan

Comerciantes de frontera se manifiestan

Miles de comerciantes fronterizos en cuatro ciudades del país, salieron a las callles aguardando una resolución del Gobierno con respecto a la apertura gradual del Puente de la Amistad.

Desde Pedro Juan Caballero esperan que esta decisión que beneficiará al sector económico de Ciudad del Este, se replique también en la frontera seca con Ponta Porã, Brasil. Incluso, comerciantes del otro lado de la frontera se hicieron sentir pidiendo que se habilite el paso.

En Encarnación lamentan que ninguna autoridad se reúna con ellos para hablar sobre el mismo tema. Piden una apertura gradual ya que "solo el 30 % de los negocios está abierto".

Son conscientes de que Argentina ve con mayor recelo la apertura de sus fronteras con Brasil, sin embargo, presentaron un plan a Cancillería esperando que los diplomáticos hablen con sus pares argentinos al respecto.

El otro punto es Salto del Guairá. Víctor Stanley, empresario de la zona comentó que los brasileños tienen más miedo de nosotros que los paraguayos de ellos por el repunte de casos de coronavirus en Paraguay.

"Vamos a ser contralores de nuestra disciplina", garantizó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino