“Comandante Emilio” tendrá que responder 60 preguntas

“Comandante Emilio” tendrá que responder 60 preguntas

Raúl Escobar será interrogado en México sobre los dos casos en los que está procesado: el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Su rol en el crimen, los otros ex frentistas involucrados y la identificación de las distintas “chapas” que tenían los miembros de la Directiva Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) son parte de las 60 preguntas para Raúl Escobar Poblete que contiene un exhorto internacional elaborado por el ministro del caso Guzmán, Mario Carroza.

El documento busca que el “comandante Emilio” sea interrogado en México sobre los dos casos en los que está procesado: el asesinato del senador UDI y el secuestro de Cristián Edwards.

El magistrado también busca que hable sobre su relación con los ex miembros de la directiva del FPMR, Galvarino Apablaza, Enrique Villanueva Molina y Ricardo Palma Salamanca, entre otros.

Respecto del secuestro de Edwards, pide que responda sobre el objetivo del plagio, los ex frentistas que participaron y si el ex subversivo conocido como “El Floro”, Florencio Velásquez, tuvo alguna vinculación con el hecho.

En tanto, hoy el diputado UDI Issa Kort y el senador de la misma colectividad, Juan Antonio Coloma, se reunieron con Carroza por la petición de detención con vías a la extradición a Francia de Ricardo Palma Salamanca, y a Argentina, en el caso de Galvarino Apablaza. “Respecto de Palma Salamanca, el tema continúa con la extradición (…); hemos recibido antecedentes desde Francia de que esta persona estaría ubicable”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino