Colombia y Argentina retoman trabajo para fortalecer intercambio comercial

Colombia y Argentina retoman trabajo para fortalecer intercambio comercial

Los gobiernos de Colombia y Argentina sostuvieron un encuentro bilateral para retormar el trabajo que busca fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

Bajo el liderazgo de los viceministros colombianos de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, y del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Argentina, Jorge Neme, se hizo un repaso de la relación comercial y de los asuntos de interés bilateral.

En el 2019 las exportaciones que hizo Colombia a ese destino sumaron USD 236 millones, de los cuales el 22% correspondió a automóviles. Adicionalmente, se exportó plástico, insecticidas, policloruro, banano, café, lavadoras y preparaciones de bellezas, además de aceites de petróleo y carbón.

Otros temas abordados en la reunión se relacionan con las compras públicas, zonas francas y admisibilidad sanitaria para productos del sector agropecuario como la carne, entre otros asuntos.

Entre enero y mayo las ventas de bienes hacia ese Argentino sumaron USD 69,8 millones, de los cuales USD 57,9 millones son bienes no minero energéticos. Los dos equipos acordaron seguir el trabajo que en los distintos temas para fortalecer la relación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino