AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

‘Colombia es clave para restaurar la democracia en Venezuela’: EE. UU.

‘Colombia es clave para restaurar la democracia en Venezuela’: EE. UU.

Rex Tillerson abrió la puerta para ‘redireccionar’ fondos hacia inmigrantes venezolanos.

Estados Unidos abrió este martes la posibilidad de “redireccionar” hacia Colombia los recursos destinados para ayudar a aliviar la crisis humanitaria en Venezuela.
Así lo manifestó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño Tras el encuentro, que duró más de una hora, Tillerson se refirió a la situación que padecen los venezolanos debido al régimen de Nicolás Maduro y admitió que Colombia es una de las naciones más afectadas por esa situación.

“Podríamos redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar Venezuela para venir a Colombia. Hablamos de este tema con el Presidente y vamos a poder analizar cuáles son las posibilidades de que esto se pueda utilizar de esa manera”, afirmó Tillerson.

El Secretario de Estado se refería a unos fondos –cuyo monto no reveló– que su país había destinado para atender a los venezolanos y, según dijo, no se han podido entregar hasta el momento.

Previamente, Tillerson aseguró que el “único objetivo” de la administración de Donald Trump es que en Venezuela “se vuelvan a respetar las instituciones” y se lleven a cabo “elecciones libres y justas”.

“Nosotros nos vemos muy afectados viendo lo que está sucediendo en Venezuela, que es un país fantástico, y también se nos rompe el corazón ver el efecto que esto tiene en Colombia”, aseguró el funcionario estadounidense.

Estados Unidos y Colombia coinciden en su interés por presionar la salida de Maduro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino