Colombia busca narcotizar política venezolana, afirma vicepresidenta

Colombia busca narcotizar política venezolana, afirma vicepresidenta

19:43 - La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó hoy que el gobierno de Colombia dirigido por Iván Duque pretende narcotizar la política en la nación bolivariana, con apoyo de Estados Unidos.

Durante su participación en el programa Entre valores, conducido por el padre Numa Molina, Rodríguez aseveró que la penetración del narcotráfico en la política colombiana se evidencia en todos los niveles e indicó que Estados Unidos apoya al país neogranadino por ser de los mayores productores de droga a nivel mundial.

La vicemandataria reiteró que el diputado de extrema derecha Juan Guaidó -reconocido por Washington como presidente interino de Venezuela- se vale del narcotráfico colombiano para atacar al país.

'Guaidó se robó los recursos de Venezuela para su uso propio; Venezuela no es su prioridad, es el paso para satisfacer intereses transnacionales', enfatizó, mientras manifestó que el sector minoritario y extremista del país sudamericano acude a cualquier forma de desestabilización apoyándose en el narcotráfico.

Agregó que el principal problema de Colombia es no tener control ni poder en el territorio venezolano, y denunció el hecho de infiltrar personas por las trochas ilegales para que el virus de la Covid-19 se salga de control.

Rodríguez detalló que Colombia es un territorio donde el narcotráfico se mueve libremente y tiene salidas garantizadas hacia Europa y Estados Unidos; 'el hecho de que Venezuela no se preste a esto es razón suficiente para que sea atacada por ese país', ratificó la vicepresidenta.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino