Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Colombia busca conquistar el mercado árabe con su participación en Expo Dubái 2020

Colombia busca conquistar el mercado árabe con su participación en Expo Dubái 2020

Colombia enarbolará la bandera de su diversidad y riqueza cultural para conquistar el mercado árabe en su participación en Expo Dubái 2020, el evento promocional más importante del mundo.

"Expo Dubái 2020 es una oportunidad inigualable para Colombia con miras a la conquista de un mercado tan relevante como el de la región Measa, la cual comprende Medio Oriente, África, así como el sur de Asia y que cuenta con 3.000 millones de potenciales consumidores", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, al explicar la participación del país en esa feria

La Expo 2020, que llevará por título "Conectar mentes, construir futuro", se realizará entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 en Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Colombia participará en la Expo Dubái 2020 con un pabellón de 2.300 metros cuadrados en el que durante 173 días y 1.300 horas se mostrará lo mejor de la cultura del país para fortalecer el intercambio económico, comercial y turístico con esta parte del mundo.

El espacio tendrá una densa vegetación intercalada con agua y sobre esta emergerá una representación arquitectónica de paredes y pisos transparentes en la que se llevará a cabo una variada agenda cultural típica de las distintas regiones colombianas.

Según Santoro en el 2020 "se estima que se llegará a 156 millones de viajeros musulmanes en el mundo, lo que representará el 10 % del segmento emisor de viajes a nivel global".

Añadió: "El 31 % de visitantes de la Expo serán de regiones estratégicas para la emisión de viajeros hacia Colombia provenientes de Europa, Asia y las Américas".

La delegación del país andino en la Expo de 2020 estará liderada por la Presidencia, Procolombia, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los ministerios de Hacienda; Comercio, Industria y Turismo, y Relaciones Exteriores.

ProColombia dice que en el encuentro participarán 190 países y se esperan más de 25 millones de visitantes que podrán ver la "creatividad y diversidad cultural" de la nación.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino