CNE venezolano recibe visita del representante de la ONU ante comicios del 21 de noviembre

CNE venezolano recibe visita del representante de la ONU ante comicios del 21 de noviembre

19:00 - Las autoridades electorales ratificaron que este 4 de septiembre cierra el proceso de postulaciones de los candidatos a las elecciones de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) recibió este viernes en su sede a un representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de las elecciones de regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó como fructífera la reunión con el representante del secretario general de la ONU, António Guterres, el coordinador Gianluca Rampolla, tras intercambiar impresiones de trabajo ante el avance del cronograma electoral.

“Nos hemos sentido a gusto con la visita”, declaró Calzadilla y precisó que “las tareas técnicas, logísticas y operativas del evento llevan un cumplimiento del 74 por ciento. El proceso de postulaciones cierra mañana (4 de septiembre) y con esto se desencadena una nueva etapa del cronograma”.

En junio pasado, Calzadilla informó que el CNE había invitado a la ONU a formar parte de los observadores internacionales para los comicios del 21 de noviembre, como parte de las misiones de acompañamiento de esa jornada.

En las elecciones regionales y municipales de noviembre, los venezolanos elegirán a 23 gobernadoras o gobernadores; 335 alcaldesas o alcaldes; 253 legisladoras o legisladores, lo que incluye ocho representantes indígenas; y 2.471 concejalas o concejales, entre ellos 69 por las comunidades de pueblos originarios.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino