Ciudades de Chile y Argentina estarán en la Feria Internacional de Turismo FIT 2018

Ciudades de Chile y Argentina estarán en la Feria Internacional de Turismo FIT 2018

El evento se desarrollará en Puerto Montt el 12, 13 y 14 de octubre.

El 12, 13 y 14 de octubre, se realizará en el Arena Puerto Montt, la 2° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT Patagonia, evento que reunirá a diversas empresas del área de Argentina y Chile para dar a conocer sus principales destinos, productos y servicios de manera conjunta.

En el marco de la feria se realizará la “Rueda de Negocios Binacional”, enfocada en profesionales y empresarios de la industria, además de una serie de charlas, lanzamientos y clínicas de cocina destinadas a fortalecer la integración y generar una vitrina comercial para expositores.

“El primer día está destinado a la industria, con 100 empresas de Argentina y Chile, seminarios de marketing, conferencias y lanzamientos de destinos binacionales. Para el segundo y tercer día, estará abierto al público, desde las 11:00 a las 21:00 horas con muchas actividades, instancias de gastronomía masiva, culturales, folclore binacional, shows y todo lo relacionado hacia la familia para que vayan y planifiquen sus vacaciones”, recalcó el gerente productor de la Feria Internacional de Turismo de la Patagonia, Francisco Barría.

La directora regional (s) de Sernatur, Nancy Vera comentó que este evento está haciendo apoyado y patrocinado por la entidad, en conjunto con el Gobierno Regional para que varias comunas de la Región de Los Lagos puedan participar. “Nos interesa apoyar en la línea de promoción esta actividad porque permite generar la integración chileno-argentina, que es nuestro principal mercado internacional”, añadió.

En el marco del lanzamiento oficial del evento, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que “tenemos un compromiso por el turismo, dentro de la nueva planta municipal dispondremos de una Dirección de Turismo, que tendrá presupuesto propio, pero también tendrá que generar ideas nuevas, con metas claras y es importante para que la comunidad sepa que estamos dando una fuerte señal”.

“Todos somos partícipes del beneficio que implica el turismo, entonces una feria como ésta a nivel internacional va en el camino que nosotros esperábamos que se empezara a dar en la capital regional, ser realmente generadores de demanda, difusores de las bellezas que tenemos. En esa línea debemos ser amables y gentiles con las delegaciones y visitantes que asistirán a la feria”, enfatizó por su parte Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

A esta 2° edición del FIT Patagonia, han confirmado su asistencia las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Octay, Frutillar, Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Valdivia, Pucón, Temuco y algunas comunas de la provincia de Chiloé.

Sumado a la presencia de Neuquén, San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Las Grutas, El Bolsón, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, El Calafate, entre otras, por el lado argentino.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino