Citi recomienda: Compre bonos de Argentina a 2026 y venda Brasil

Citi recomienda: Compre bonos de Argentina a 2026 y venda Brasil

El banco estadounidense proyecta que la recuperación de la economía trasandina continuará con una del gobierno en las elecciones legislativas de octubre

Son dos de las mayores economías de Sudamérica, y ambas han pasado por apuros en los últimos años. Pero en estos momentos Citi está viendo más potencial de ganancias para las apuestas en Argentina que en Brasil.

Según un reciente reporte de su estratega en renta fija para la región Donato Guarino, la recomendación del banco estadounidense para sus clientes es comprar bonos de Argentina a 2026, y vender bonos de Brasil con el mismo vencimiento.

"Esperamos que la recuperación económica continúe con la victoria de Cambiemos en octubre, ya que creemos que la coalición actual tiene más potencial al alza que CFK", señala en el informe citado por Bloomberg, en referencia al conglomerado político del actual presidente Mauricio Macri, frente a la fórmula de la ex presidenta Crisitna Fernández de Kirchner.

Argentina celebrará elecciones legislativas el 22 de octubre, donde se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores y casi la mitad de la de Diputados. Citi mantiene adempas posición de sobreponder Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino