Cientos de detenidos, semáforos destruidos y ataque al Metro : El balance del “superlunes” en Santiago

Cientos de detenidos, semáforos destruidos y ataque al Metro : El balance del “superlunes” en Santiago

13:10 - Junto con las 283 personas que fueron retenidas de acuerdo a los datos dados a conocer por el ministro Blumel, el Ministerio de Transportes contabilizó daños a 12 semáforos en las comunas de Estación Central y de Puente Alto, junto con un ataque a la estación Elisa Correa.

El primer lunes de marzo fue caótico. Las predicciones de las autoridades respecto de un rebrote de los hechos de violencia se vieron reflejadas en las últimas horas con una serie de incidentes que afectaron el funcionamiento de la cuidad.

Durante este lunes, día en que además se esperaba un masivo retorno de veraneantes a Santiago junto con el comienzo de clases de varios establecimientos educacionales, se registraron varios incidentes a nivel policial.

Es así que esta mañana el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que anoche se contabilizaron 283 detenidos. Además señaló que “tuvimos ayer 76 carabineros lesionados, varios ataques a cuarteles, saqueos, regiones donde la situación fue muy difícil”.

Al respecto sostuvo que “nos vamos a querellar, esperemos que la Fiscalia y el Poder Judicial actúen con el máximo rigor posible".

Se vivieron episodios especialmente conflictivos en las comunas de Estación Central y Puente Alto. En la primera, en la intersección de la Alameda con Avenida Las Rejas, se produjeron varios saqueos a locales comerciales. En la segunda, se registraron ataques a estaciones del Metro de Santiago, como Elisa Correa, cuyos ingresos fueron incendiados.

Fueron precisamente estas dos comunas las principales afectadas por daños a semáforos. Según lo detallado por el Ministerio de Transportes, entre Estación Central y Puente Alto se registraron 12 semáforos dañados. De forma paralela, se contabilizó un conductor de Vule agredido y su bus fue vandalizado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino