CIDH presentará informe sobre protestas en Colombia

CIDH presentará informe sobre protestas en Colombia

La Comisión dará a conocer sus observaciones tras su visita en junio en medio del paro nacional.

Este miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dará a conocer el informe de su visita a Colombia, realizada en medio del paro nacional.

La noticia la dio a conocer la Comisión por medio de su cuenta de Twitter, en donde anunció que a las 10 de la mañana, hora Washington, adelantará la conferencia de prensa sobre las observaciones y recomendaciones de su visita de trabajo al país.

La transmisión se podrá seguir vía Facebook o Twitter y por el canal de YouTube de la CIDH.

Cabe recordar que la Comisión estuvo en Colombia entre el 8 y el 11 de junio, con la finalidad de observar la situación de derechos humanos en el país en medio del paro nacional y de recopilar testimonios sobre las movilizaciones sociales.

En el marco de su visita, la CIDH se reunió con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Comité del Paro, entre otros actores políticos y sociales.

Además, durante su estadía en Colombia, la Comisión recibió informes sobre presuntos casos de abuso de la fuerza pública en el marco del paro, que comenzó el pasado 28 de abril, al igual que informes que detallan las afectaciones económicas y sociales por las jornadas de manifestaciones y bloqueos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino