Chinos quieren que planta de UPM se termine antes

Chinos quieren que planta de UPM se termine antes

Aunque el comienzo en la producción de celulosa está previsto para el segundo semestre de 2022, diversos clientes de UPM le transmitieron a la empresa que les gustaría que su segunda fábrica en Uruguay empiece a funcionar previo a lo programado.

Aunque el comienzo en la producción de celulosa está previsto para el segundo semestre de 2022, diversos clientes de UPM le transmitieron a la empresa que les gustaría que su segunda fábrica en Uruguay empiece a funcionar previo a lo programado. “Desean que podamos acelerar el proyecto y terminarlo antes. Es alentador escuchar que ya existe una fuerte demanda para los productos de la nueva planta. Significa que el camino está pavimentado para un proyecto exitoso”, afirmó Bernd Eikens, vicepresidente ejecutivo de UPM Biorefinería, en una entrevista divulgada por la compañía finlandesa.

Eikens se pronunció luego de reunirse con compradores chinos de pulpa de celulosa que se mostraron “entusiasmados” con la planta que UPM empezará a construir en Paso de los Toros. La empresa estima que la demanda de pulpa del mercado aumentará aproximadamente un 3% anual y esta posición de parte de sus clientes “ofrece una buena estimación de las perspectivas del mercado en el futuro cercano”.

Según Eikens, la demanda por pulpa de celulosa está impulsada por una mayor urbanización y el creciente poder adquisitivo de la clase media, especialmente en las economías en desarrollo.

La capacidad de producción de la nueva planta de celulosa será de más de 2,1 millones de toneladas de celulosa de eucalipto. En la entrevista Eikens mencionó a “las fluctuaciones en la economía global” como el principal riesgo asociado al mercado que enfrenta UPM.

De todas formas destacó que la segunda fábrica en Uruguay puede otorgar ganancias a la empresa “incluso en condiciones de mercado variables”, ya que tendrá un sistema eficiente de abastecimiento de madera y logística, la mejor tecnología de producción disponible y personal calificado.

Para el director regional de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, Andrés Sastre, el gobierno entrante deberá dar mayor seguridad jurídica para fomentar la competencia y mejorar la oferta de servicios a los usuarios.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino