China y América Latina deben combatir la desigualdad y crecer de la mano, dice CEPAL

China y América Latina deben combatir la desigualdad y crecer de la mano, dice CEPAL

China y América Latina deben centrar sus esfuerzos en combatir la desigualdad y crecer de la mano, según afirmó hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, en la clausura del del I Foro Académico de Alto Nivel entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China y el IV Foro Think Tank China-América Latina y Caribe.

SANTIAGO, 18 oct (Xinhua) -- China y América Latina deben centrar sus esfuerzos en combatir la desigualdad y crecer de la mano, según afirmó hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, en la clausura del del I Foro Académico de Alto Nivel entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China y el IV Foro Think Tank China-América Latina y Caribe.

"Debemos trabajar seriamente para que América Latina y el Caribe y China avancemos de la mano hacia la revolución industrial, la economía verde y en políticas sociales que estén conectadas con las políticas industriales para generar empleo y desigualdad", dijo Bárcena como punto y final al encuentro celebrado en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

La secretaria ejecutiva del ente supranacional incidió en que es necesario unir la visión latinoamericana con la china para potenciar el desarrollo entre ambas culturas.

"Tal y como dijo el presidente Xi Jinping cuando nos visitó en la CEPAL en noviembre de 2016, es el momento de construir puentes, no muros. De abrir mercados, no de cerrarlos. De respetar al diferente y levantar una casa común para las generaciones por venir", señaló.

Recalcó el carácter "emergente" de las realidades de América Latina y el Caribe, lo que provoca que ambos bloques tengan problemas similares.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino