China liderará las exportaciones de América Latina en 2017, según CEPAL

China liderará las exportaciones de América Latina en 2017, según CEPAL

China liderará las exportaciones de América Latina y el Caribe con un crecimiento del 23 % del valor de los envíos de la región al exterior, según informó hoy la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Santiago - El liderazgo de China y de Asia provocará que el comercio exterior de América Latina y el Caribe se recupere y crezca un 10 % en 2017 después de cinco años cayendo, según explicó Bárcena en la presentación del informe anual "Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2017" en la sede de la CEPAL de Santiago de Chile.

"Yo creo que ha habido ya muchos acercamientos muy importantes entre China y América Latina y el Caribe. Ahora mismo, lo más importantes es diversificar la canasta exportadora para que las empresas chinas inviertan en nuestra región", explicó Bárcena a Xinhua en la conferencia de prensa.

Bárcena insistió en la importancia de dar valor agregado a los productos alimentarios para agilizar las relaciones comerciales entre el país asiático y América Latina dentro del marco actual de incertidumbre macroeconómica.

"Los bienes alimentarios son muy importantes para China y qué mejor que producirlos acá, donde la agricultura agropecuaria debe ser un gran nicho para poder trabajar conjuntamente", continuó la funcionaria.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino