Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

China habilita a más frigorícos argentinos y brasileños

China habilita a más frigorícos argentinos y brasileños

16/12 -16:35 - Fueron 32 unidades autorizadas esta semana

China sigue ampliando la lista de proveedores de carne anticipando que en el corto a mediano plazo dependerá fuertemente de las importaciones para su abastecimiento debido al efecto de la gripe porcina africana.

Los beneciados fueron Argentina y Brasil que sumaron más plantas de carne vacuna, porcina, aviar y ovina para que puedan exportar al gigante asiático. 

El martes 12 el titular de Agricultura de Argentina, Luis Miguel  Etchevehere informó que las autoridades chinas habilitaron 19 plantas frigorícas. De ese total, cinco son unidades de carne vacuna, ocho de carne porcina, una aviar y cuatro cámaras de frío. 

El funcionario destacó que ya son 91 plantas cárnicas aprobadas para exportar a China contra las 37 que tenía en 2015, el primer año del gobierno de Mauricio Macri. Fue en los dos últimos años en que se logró la luz verde para 45 plantas gracias al impulso de la demanda china. 

Del total, hay 42 plantas de carne vacunas habilitadas para exportar a China con 26 unidades de carne aviar, ocho porcinas y la primera de carne ovina.  En la primera semana de noviembre China había habilitado seis plantas argentinas durante la feria de las importaciones celebrada en la ciudad de Shangai. 

El mismo martes 12 la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Correa, informó que China habilitó 13 plantas productoras de carne. 

De ese total, son cinco unidades de carne porcina, igual cantidad de plantas de faena de carne vacuna y tres de carne aviar.  El lunes 11 Brasil había conseguido la habilitación de ocho plantas frigorícas para exportar carne vacuna a Arabia Saudita.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino