China condena sanciones contra Venezuela y da respaldo a elección del 6-D

China condena sanciones contra Venezuela y da respaldo a elección del 6-D

13:40 - Embajador chino en el país, Li Baorong: "Tenemos la convicción de que estas elecciones favorecen el fortalecimiento de la paz, estabilidad, desarrollo económico del país”.

La República Popular de China condenó el bloqueo y las sanciones contra Venezuela, "las cuales han causado grandes daños y dolor a la población", aseveró el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong.

Durante el cierre del ciclo del Foro China y el Mundo Multipolar, realizado este viernes 18 de diciembre en el Instituto Samuel Robinson, en Caracas, el embajador expresó: “China se opone a cualquiera injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.

Destacó que su país apoyó las elecciones de la Asamblea Nacional efectuadas el pasado 6 de diciembre, de acuerdo con la Carta Magna: “Tenemos la convicción de que estas elecciones favorecen el fortalecimiento de la paz, estabilidad, desarrollo económico del país”.

Baorong enfatizó que están dispuestos a implementar con Venezuela los consensos alcanzados por los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro Moros para “llevar la asociación estratégica integral a un nivel más alto” entre ambas naciones.

En ese sentido, aseveró que buscarán impulsar “la construcción conjunta de la comunidad del destino humano por un futuro mejor de toda la humanidad”.

Por otra parte, Li Baorong aseveró que 2020 fue un año difícil ante la covid-19, cuyo origen se dio en China, que sigue propagándose en el mundo, amenazando la vida de las personas y sumergiendo la economía en una gran recesión, mientras “el unilateralismo está perjudicando la recuperación económica mundial y socavando el orden internacional”.

Ante lo expuesto, enfatizó que la primera autoridad de la nación asiática pronunció importantes discursos en los eventos multilaterales y destacó el firme compromiso de China con el mundo multipolar: “Continuará defendiendo el multilateralismo y salvaguardaremos el derecho internacional”.

El diplomático ratificó que su país plantea jugar un papel determinante en las decisiones que atañen a la paz y seguridad del planeta.

China busca buenas relaciones con EE UU

Baorong precisó que hay elementos claves en la política exterior de China: una actitud creadora en cuanto a la teoría y práctica diplomática, además desde el punto de vista estratégico existe un reacondicionamiento de la estructura, una mirada de largo plazo y un diseño de objetivos que se vislumbraban para el siglo XXI.

Ratificó que el gigante asiático mantiene el esfuerzo por forjar buenas relaciones con Estados Unidos (EE UU) y lograr un equilibrio entre la justicia y la paz.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino