China busca atraer más inversión extranjera

China busca atraer más inversión extranjera

China presentará una serie de políticas para atraer más inversión extranjera, anunció hoy el gabinete del país.

BEIJING, 28 jul (Xinhua)

La estrategia de "lista negativa" sobre el manejo de la inversión extranjera, que ha sido adoptada en zonas piloto de libre comercio del país, se extenderá a toda la nación, señaló un comunicado emitido luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.

La estrategia de lista negativa identifica sectores y negocios que están fuera de los límites o están restringidos a la inversión.

El país emitirá políticas fiscales preferenciales para inversionistas extranjeros para que usen los rendimientos compartidos de empresas locales para invertir en proyectos que serán alentados por los gobiernos.

China discutirá la aplicación de medidas para reducir o suspender los topes de proporción de inversión de empresas extranjeras en algunos campos de manufactura y servicios, y alentará a los gobiernos locales a que atraigan a compañías multinacionales para establecer matrices regionales.

Las firmas extranjeras podrán establecer empresas en China a través de fusiones y adquisiciones, y sus derechos de propiedad intelectual gozarán de mejor protección.

Los sectores científico y tecnológico y de protección ambiental de zonas de desarrollo nacionales en la región occidental del país y de las bases industriales del noreste, disfrutarán de más apoyo financiero del gobierno para atraer inversión extranjera.

Para atraer y conservar a profesionales extranjeros, China racionalizará sus trámites para solicitud de permisos de trabajo, expandirá la emisión de visas y extenderá las fechas de vencimiento de visas.

Todo lo anterior debe ser cumplido para finales de septiembre, añade el comunicado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino