Chilenos en Argentina piden al Gobierno cruzar la cordillera y vacunarlos contra el covid-19

Chilenos en Argentina piden al Gobierno cruzar la cordillera y vacunarlos contra el covid-19

Chilenos residentes en Bariloche, Argentina, se mantienen en la incertidumbre por la solicitud que busca extender el programa de vacunación contra el coronavirus a los compatriotas al otro lado de la cordillera.

Así lo dio a conocer Alejandra Soledad Guzmán, presidenta del círculo chileno Gabriela Mistral, quien explicó la preocupación que se ha emanado desde Argentina, debido a la condición epidemiológica por covid-19 que se mantiene con la segunda ola en ese país.

Por ello han querido plasmar una solicitud hacia el Gobierno de Chile, y que este pueda llegar con dosis de vacunas contra el coronavirus para los más de 17 mil chilenos residentes en la localidad perteneciente a la provincia de Río Negro.

De igual forma llamó a las autoridades a tener consideración con un amplio grupo de personas que por distintos motivos hace años dejó el país.

Una instancia que a juicio del consejero regional Manuel Rivera, debe contar con el respaldo de la voluntad política, toda vez que el trabajo conjunto -entre Argentina y Chile- siempre ha tenido relación, sobre todo en el sur del país.

Finalmente desde el círculo chileno Gabriela Mistral, en San Carlos de Bariloche, dicen que no han tenido contacto con autoridades para evaluar la solicitud de dosis, pero dice que se mantienen en la potestad de querer plasmar la preocupación que remiten los chilenos residentes en Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino