Chile Vamos no inscribiría primarias legales para elegir diputados y senadores

Chile Vamos no inscribiría primarias legales para elegir diputados y senadores

18:50 - En cambio, el conglomerado oficialista ha coordinado la inscripción de sus presidenciales para este miércoles a las 11:00 horas, al que estarían invitados los cuatro abanderados.

SANTIAGO.- Hasta la sede del Servicio Electoral (Servel), llegarán este miércoles los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos para formalizar su pacto electoral para las elecciones primarias presidenciales, descartándose la inscripción de comicios de este tipo para elegir a candidatos a senadores o diputados.

Así lo han confirmado a Emol distintos dirigentes de los partidos del bloque, quienes argumentan que dada la cercanía de los comicios del fin de semana, no han podido abordar la negociación parlamentaria y tendrían que buscar más adelante otras fórmulas para definir dichos postulantes de ser necesario.

De hecho, hay quienes mencionan que se deberán buscar acuerdos u otros mecanismos para ello e incluso dejan sobre la mesa la idea de primarias convencionales.

Consultados además por este medio, miembros de las directivas de RN, Evópoli y el PRI, también descartaron primarias parlamentarias legales al interior de sus partidos, así como a nivel de coalición.

Primarias presidenciales

En cambio, los partidos sí han estado coordinando la inscripción de sus primarias presidenciales, cuyo pacto formalizarán mañana cerca de las 11:00 horas, a menos que hayan cambios de última hora.

En dicha primaria competirán las cartas de RN y el PRI, Mario Desbordes, de Evópoli, Ignacio Briones, de la UDI, Joaquín Lavín y el independiente Sebastián Sichel.

Según comentaron en el bloque, los presidenciables están invitados mañana a la inscripción e incluso se estaba coordinando algún punto de prensa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino