Chile: Seremi de Transportes de Los Lagos reanuda transporte marítimo en Quellón y terrestre en Argentina

Chile: Seremi de Transportes de Los Lagos reanuda transporte marítimo en Quellón y terrestre en Argentina

Desde el país Trasandino, sin embargo, advirtieron salvedades a transportistas.

El pasado 29 de septiembre, la Intendencia de Los Lagos, al sur de Chile, autorizó el tránsito en la Provincia de Chiloé, lo que restableció los recorridos marítimos subvencionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la Ruta Cordillera hacia Quellón.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Embajada de Chile en Argentina y la Intendencia de Aysén permitió el ingreso de transporte de carga por el sector trasandino, informó El Divisadero.
Respecto del servicio marítimo, el secretario regional ministerial de Transportes (SeremiTT) de Los lagos, Fabián Rojas, explicó que “los camiones podrán ingresar a la provincia de Chiloé con los siguientes documentos: guía de despacho, ticket de embarque o correo de reserva del embarque y pasaporte sanitario. Estos elementos serán importantes para que nuestros transportistas circulen y tengan tránsito hacia la ciudad de Quellón. Son los mismos documentos exigidos para el cordón sanitario de Aysén”.

Además, Rojas se refirió a la conectividad a través de Quellón con territorio argentino y destacó que “se habilitó la ruta para el transporte de carga chileno en Argentina en el tramo desde Cardenal Samoré a Balmaceda. Los conductores tendrán que cumplir las disposiciones sanitarias argentinas, podrán circular y sólo podrán detenerse para descanso en el sector La Laurita, de la Provincia del Chubut.

Se les pide a los camioneros llevar la provisión de alimentos, combustible y agua para realizar su viaje”.En tanto, desde Argentina se advirtió a los transportistas de carga provenientes de Chile que no se pueden detener en centros urbanos; sobre la restricción en compras fuera del trayecto; el impedimento para descender del vehículo al cargar combustible y el uso obligatorio de mascarillas, así como la sugerencia en el uso de desinfectante y guantes protectores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino