Chile seguirá considerando a Guaidó como única autoridad legítima de Venezuela

Chile seguirá considerando a Guaidó como única autoridad legítima de Venezuela

17:32 - Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores chileno, señaló que las elecciones parlamentarias que se realizarán el fin de semana carecen de credibilidad

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, aseguró este martes que Juan Guaidó seguirá siendo la única autoridad legítima de Venezuela, incluso si pierde su escaño como presidente del Parlamento en las elecciones del domingo 6 de diciembre.

“Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en Venezuela es Guaidó”, dijo en Bruselas durante una rueda de prensa reseñada por Reuters.

Allamand señaló que la votación para una nueva asamblea que se realizará el fin de semana carece de credibilidad.

“No asignamos legitimidad a las elecciones del próximo domingo”, agregó.

El ministro hizo un llamado a los gobiernos europeos, norteamericanos y latinoamericanos que han liderado diferentes iniciativas diplomáticas a unirse, denunciar los resultados de la votación del domingo y encontrar un camino hacia elecciones presidenciales libres en Venezuela.

Guaidó es reconocido por docenas de países como el líder legítimo de la nación. Pero su posición institucional se basa en su puesto como presidente de la Asamblea Nacional, que probablemente perderá a partir de enero debido a que el régimen de Nicolás Maduro tomará el control del Congreso.

Al igual que Estados Unidos, la mayoría de América Latina y la Unión Europea quieren una nueva elección presidencial para Venezuela, pues consideran que es la única salida democrática para la crisis que atraviesa el país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino