Chile: Canciller asegura que “estaremos en la primera línea cuando las vacunas estén disponibles”

Chile: Canciller asegura que “estaremos en la primera línea cuando las vacunas estén disponibles”

11:35 - “Hay una carrera generalizada. Todos los países quieren estar también en primera línea, entonces hay que hacer toda una gestión, que en muchos casos se efectúa reservadamente", señaló el ministro Allamand.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, abordó esta mañana la actual situación de las vacunas contra el coronavirus y los acuerdos que nuestro país ha suscrito con diversos laboratorios para obtenerlas una vez que estas sean aprobadas.

En entrevista con radio Cooperativa, el canciller se refirió a un hecho conocido esta mañana en torno a las inoculaciones: Inglaterra se convirtió en el primer país que aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

“Hicimos contratos cerrados con cinco o seis laboratorios, uno de los cuales es precisamente Pfizer. En consecuencia, vamos a estar en condiciones de estar en la primera línea cuando las vacunas se encuentren disponibles”, dijo.

Eso sí, aseguró que “hay una carrera generalizada. Todos los países quieren estar también en primera línea, entonces hay que hacer toda una gestión, que en muchos casos se efectúa reservadamente, para tener acceso a las dosis, para tener una cierta cantidad”.

“Pero estamos bien preparados y vamos a estar en la primera línea cuando la vacuna esté disponible y por supuesto, cuando tenga las autorizaciones de nuestros organismos de salud. Pero hemos trabajado bien en ese sentido desde hace ya muchos meses”, añadió.

Allamand se encuentra de gira en Europa, donde se ha reunido con altos representantes de la UE para abordar acuerdos comerciales y el proceso constituyente de Chile.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino