Chávez se refugia y asegura que quisieron impedir que inscriba candidaturas del MAS

Chávez se refugia y asegura que quisieron impedir que inscriba candidaturas del MAS

03/02 - 19:29 - El abogado y representante del Movimiento Al Socialismo ante el Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Chávez se encuentra refugiado en la embajada de Argentina, luego de haber denunciado que el gobierno transitorio intentó detenerlo en horas de la mañana de hoy, para impedir que inscriba ante el ente electoral, las candidaturas de su frente.

"Denuncio ante la comunidad internacional la persecución e intento de detenerme esta mañana por el gobierno de facto. Querían impedir que yo inscriba las candidaturas del MÁS IPSP. Amedrentamiento por la dictadura sin ninguna causa legal que se me haya notificado", escribió Chávez en horas de la tarde, en su red social.

El abogado también confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra. "He sido víctima de una dura persecución personal esta mañana con órdenes de aprehensión y allanamiento dadas por el Gobierno de facto. Un amigo ha leído esas órdenes. Seguro que se negará porque la mentira es infame. ¡Este invierno ya pasará!".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó a El Deber que "se trata de una especulación", sin embargo el propio ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió que existe una investigación contra Chávez.

Por su parte el expresidente, Evo Morales, denunció ante la comunidad internacional que su apoderado estaba siendo perseguido, por lo que tuvo que buscar refugio en la embajada de Argentina, a medio día de hoy.

“Nuevamente denunciar a la comunidad nacional e internacional que Wilfredo Chávez, abogado de profesión tiene una orden de aprehensión. Wilfredo como delegado ante el Tribunal Supremo Electoral del instrumento político por la soberanía de los pueblos, pero también mi apoderado para tramitar mi postulación, ha sido perseguido durante el día, ahí viene una orden de aprehensión”, dijo Morales a la radio Kawsachun Coca.

Agregó que Chávez no cometió ningún delito, "sólo tramitó mis documentos para mi postulación y hasta las cuatro de la mañana de este lunes recogiendo documentos de los postulantes candidatos de los nueve departamentos del Movimiento Al Socialismo, ese fue su delito”.

“El doctor Wilfredo Chávez tenía que llevar las listas esta tarde. Pensarán que podían hacer fracasar, pero no, igual estamos preparados, tenemos todo previsto, presentaremos las listas correspondientes ante el Tribunal Supremo Electoral y veremos si el Órgano Electoral está sometido al gobierno de facto”, indicó.

Morales denunció que durante la aprehensión de su otra apoderada, Patricia Hermosa, el pasado viernes, se produjo el "robo" de sus documentos personales a fin de evitar la inscripción de su candidatura para el poder legislativo, pero hoy reveló que cuenta con documentos de reserva.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino