CEPAL reduce de 3,5% a 2,5% su proyección de crecimiento para Perú al 2017

CEPAL reduce de 3,5% a 2,5% su proyección de crecimiento para Perú al 2017

Golpes del Niño Costero y los casos de corrupción detuvieron crecimiento de la economía, sostiene la entidad.

3 Ago 2017 | 11:44 h

La economía peruana crecerá 2,5% este 2017, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). De este modo, la entidad reduce su proyección para nuestro país que se publicó en abril (3,5%).

La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, detalló en conferencia desde Santiago de Chile los factores que aplicaron la reducción al estimado así como los impulsos que necesitará la economía de cara a fin de año. 

"(La economía peruana) se vio golpeada por los fenómenos climáticos y los escándalos de Odebrecht. Estimamos que en segundo semestre se verá una aceleración de la economía en la medida en la medida que crezca la inversión pública. En ese sentido, creemos que una vez que las condiciones climáticas vuelvan a la normalidad y se verá una recuperación. Es una buena noticia y por ello proyectamos un crecimiento de 2017 de 2,5%. Pensamos que sí habrá un buen impulso este año y el próximo", explicó.

El documento referido a nuestro país también hace mención a una recuperación del sector minero. " Se proyecta que el PIB aumentará un 2,5% en 2017, impulsado por el efecto de arrastre del incremento de la producción minera en un contexto de desaceleración de la demanda interna tanto privada como pública", detalla el informe. 

Líneas más abajo, el documento de CEPAL hace mención a la reconstrucción en el país recalcando que dicho proceso llevará a un aumento del déficit fiscal. "Como consecuencia de los esfuerzos de reconstrucción que se están realizando tras los daños
causados por los fenómenos climáticos asociados con El Niño (lluvias y deslaves) que afectaron al Perú en febrero y marzo de 2017, se espera que en 2017 y 2018 se incremente el déficit fiscal", concluyó. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino