Cepal proyecta crecimiento para la región de 1,2% en 2017 y de 2,2% el próximo año

Cepal proyecta crecimiento para la región de 1,2% en 2017 y de 2,2% el próximo año

La entidad señaló que adoptar políticas que favorezcan la inversión será fundamental para prevenir shocks externos.

En una actualización de sus proyecciones respecto de julio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó un crecimiento para la región de 1,2% para este año y de 2,2% en 2018, siendo esta la mayor tasa observada desde 2013.

Según lo indica el organismo internacional, la dinámica de crecimiento difiere en cada país y región. Para Chile, la Cepal elevó su proyección del PIB para 2017 de 1,4% a 1,5%, mientras que fijó en 2,8% su pronóstico para el crecimiento del próximo año. Para las economías de América del Sur, que son especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva de 0,7% este año, luego de dos años de contracción económica.

La entidad señala que un crecimiento dinámico y sostenido en el tiempo "depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión, lo que será fundamental para aminorar los efectos de choques externos y evitar consecuencias significativas en el desempeño de las economías en el mediano y largo plazo".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino