Central nuclear argentina vuelve a funcionar tras reacondicionamiento

Central nuclear argentina vuelve a funcionar tras reacondicionamiento

La Central Nuclear Embalse, en la provincia argentina de Córdoba (centro), fue reconectada tras recibir una inversión de 2.149 millones de dólares durante los últimos tres años, lo que permitirá proveer de energía eléctrica a más de tres millones de personas, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

"La Central Nuclear Embalse vuelve a proveer energía a la red", señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado.

El Gobierno definió este "proyecto de extensión de vida" como "una de las obras de ingeniería más importantes del país", pues generará energía para el 86% de la población cordobesa, que vive en la segunda provincia más poblada de la nación sudamericana.

Tras ser clausurada el 31 de diciembre de 2015, la central nuclear fue sometida a una serie de obras para reacondicionar el reactor, cambiar los generadores de vapor y actualizar los sistemas de seguridad.

La planta térmica pasará de tener una potencia de 638 a 683 megavatios, un 6% más que su capacidad de generación anterior, lo que cubrirá la demanda energética de unas 170.000 personas más.

La renovación de la central, que utiliza como combustible el uranio natural y su refrigerante y moderador es el agua pesada, fue ejecutada por ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina y empleó a más de 3.000 personas de manera directa.

Argentina tiene otras dos plantas nucleares en la provincia de Buenos Aires, Atucha I y Atucha II.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino