Celebra en Nicaragua la XVII reunión del ALBA-TCP

Celebra en Nicaragua la XVII reunión del ALBA-TCP

La XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se inauguró hoy en Managua, la capital nicaragüense, para analizar proyectos económicos y de integración dentro del organismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, dio la bienvenida a los cancilleres miembros del ALBA-TCP en nombre del gobierno nicaragüense, y señaló que estos tiempos son un "enorme" desafío para los pueblos del mundo.

Al cónclave político inaugurado este jueves en Managua asisten los cancilleres Jorge Arreaza, de Venezuela; Diego Pary, de Bolivia; y Carlos Castañeda, de El Salvador.

También están presentes el secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, entre otros.

En el discurso de apertura del evento, Moncada dijo que ven cómo América Latina y el Caribe enfrentan una serie de acontecimientos, los cuales amenazan la estabilidad y la prosperidad de los pueblos.

Para Moncada, la integración regional y la unidad de "nuestra" América es la plataforma vital para materializar el compromiso político de paz y unidad en la diversidad, coincidiendo con la doctrina bolivariana de unidad, respeto y defensa de la soberanía de los Estados y autodeterminación de los pueblos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino