Castiglioni renuncia a banca para no votar mañana por HC

Castiglioni renuncia a banca para no votar mañana por HC

El senador reelecto Luis Castiglioni (ANR) renunció ayer a su banca en la Cámara Alta por el periodo 2013-2018 y dijo que no asistirá mañana a la sesión del Congreso que tratará la renuncia de Horacio Cartes (HC) a la presidencia.

El senador reelecto Luis Castiglioni (ANR) renunció ayer a su banca en la Cámara Alta por el periodo 2013-2018 y dijo que no asistirá mañana a la sesión del Congreso que tratará la renuncia de Horacio Cartes (HC) a la presidencia. Castiglioni fue reelecto en las elecciones, jurará este 30 de junio su curul y luego pedirá permiso para asumir la Cancillería del gobierno electo de Mario Abdo.

El senador colorado “abdista” Luis Alberto Castiglioni presentó ayer la nota de renuncia a su banca de senador por el periodo 2013-2018 porque no podrá cumplir con sus compromisos en la Cámara Alta. Alegó que tiene una cargada agenda con el presidente electo Mario Abdo Benítez, atendiendo su tarea de futuro ministro de Relaciones Exteriores.

En reemplazo de Castiglioni tiene que asumir el exintendente de Caaguazú Jorge dos Santos, senador suplente N° 3 de la ANR. El político colorado juraría este jueves si el Senado acepta la renuncia de Castiglioni.

El futuro canciller recordó que está planificando la gira del presidente electo por los países de la región, como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia.

También mencionó que tiene prevista una serie de reuniones con sus futuros colegas cancilleres de la región para delinear la agenda de “temas de interés mutuo”.

Asimismo, la nota de renuncia refiere que tiene invitación oficial para visitar Japón para reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía, entre otros compromisos como la participación en el equipo de transición y la asunción presidencial del 15 de agosto.

Consultado si la renuncia a su banca de senador es para no asistir mañana a la sesión del Congreso y eludir votar por la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República para intentar jurar a la senaduría el 30 de junio, respondió que la gran responsabilidad del atropello a la Constitución la tiene la Corte Suprema de Justicia.

“La inseguridad jurídica que vive el Paraguay es responsabilidad de la Corte, su acción saboteadora. Si buscan en los archivos encontrarán que siempre critiqué la decisión timorata de la Corte”, aseveró el senador reelecto.

Insistido por qué acompañó la candidatura de Cartes a la senaduría en la campaña electoral de la ANR, respondió: “Porque nos han pedido, el partido nos pidió”.

Agregó que los senadores de Colorado Añetete tomarán sus “decisiones” y “ hay que respetar a la gente que piense diferente”, indicó aludiendo a las posturas dispares en la bancada de Añetete en el Senado para aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino