Casos de coronavirus en Colombia llegan a 108

Casos de coronavirus en Colombia llegan a 108

13:11 - El Ministerio de Salud actualizó la cifra. Se registran seis pacientes nuevos.

El Ministerio de Salud presentó en la mañana de este jueves un nuevo balance de los casos de coronavirus en Colombia. La cifra de contagiados llegó a 108, luego de que se reportaron seis casos nuevos en todo el territorio nacional.

Los seis nuevos reportes se registran en Cartagena (1), se trata de una mujer que llegó desde España; Barranquilla (1), una mujer procedente de España; Palmira (1), una mujer también que llegó desde España, y Medellín (3), dos hombres y una mujer que también regresaron al país hace pocos días provenientes de Europa.

Todos se encuentran en este momento en tratamiento en casa.

Con este nuevo reporte el país registra 45 casos en Bogotá, 3 en Cundinamarca (Cajicá y Facatativá), 11 en Antioquia (Medellín y Rionegro), 14 en el Valle del Cauca (Cali, Palmira y Buga), 8 en Bolívar, 3 en Atlántico (Barranquilla), 3 en Norte de Santander, 2 en Santander (Bucaramanga), 1 en Caldas, 5 en Risaralda, 2 en Quindío, 8 en Huila, 2 en Tolima y 1 en Meta (Villavicencio).

Las autoridades sanitarias en el país señalan que de los 108 pacientes, 58 son hombres y 50, mujeres. Así mismo, los exámenes que se les han practicado a 3.515 han arrojado resultados negativos.

Del total de la cifra, 71 casos son importados, es decir que llegaron desde otro país, y 37 relacionados, ya que tuvieron contacto con las personas que arribaron del extranjero.

De los 71 casos, 47 llegaron desde España, 10 desde Estados Unidos, 4 desde Italia, 2 de Francia, 1 de Turquía, 1 hizo tránsito entre España-Croacia-Bosnia, 1 estuvo Italia-Ucrania-España, 1 entre Turquía-Grecia y 1 está sin especificar.

En el mundo, según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, se reportan 213.254 casos en 153 países con 8.843 fallecidos.

Este jueves, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para el manejo del coronavirus en el país. Desde el próximo lunes 23 de marzo se prohibirá la llegada de pasajeros desde el extranjero, incluidos colombianos.

Así mismo, el mandatario aseguró que este fin de semana se mantendrá el simulacro de aislamiento obligatorio programado en Bogotá y en el transcurso de este jueves se realizará una reunión entre el Gobierno Nacional y funcionarios de la alcaldía para coordinar los detalles de las restricciones que se mantendrán en este periodo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino