Cascos Blancos de Argentina parten hacia Haití con ayuda humanitaria

Cascos Blancos de Argentina parten hacia Haití con ayuda humanitaria

Una delegación de 24 integrantes de Cascos Blancos de Argentina salió hacia Haití en un vuelo de la Fuerza Aérea para asistir a la población de esa nación centroamericana tras el terremoto del pasado 14 de agosto que asoló el departamento de Petit Trou de Nippe (oeste).

"Con [el ministro de Defensa] Jorge Taiana despedimos en El Palomar a la misión humanitaria de Cascos Blancos", informó el canciller Felipe Solá en las redes sociales.

La delegación de Cascos Blancos, que partió en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea desde la Base Aérea del Palomar, en la provincia de Buenos Aires, estará 20 días en la isla.

"Llevamos tres perros para la localización de víctimas y un hospital entero, que tiene más o menos 180 metros cuadrados, que cubre también la vivienda del personal que viaja y que puede sustentarse con su propia agua y energía", detalló Solá.

El Ministerio de Salud aportó 216.000 dosis de vacuna doble viral y siete botiquines que contienen antibióticos, analgésicos, antihipertensivos y pastillas potabilizadoras, entre otros medicamentos.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, expresó su orgullo de que la Fuerza Aérea hubiera organizado el operativo "en pocas horas".

Por su parte, la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, destacó que la ayuda se brindará "en el epicentro, donde están ocurriendo los hechos".

La delegación argentina está integrada por un equipo interdisciplinario, entre los que destacan personal de salud, y en concreto, pediatras.

La intervención de los Cascos Blancos fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Defensa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino