Cascos Blancos de Argentina inician atención sanitaria en Haití

Cascos Blancos de Argentina inician atención sanitaria en Haití

Una delegación de 24 Cascos Blancos de Argentina inició la atención sanitaria en Haití, golpeada por un intenso terremoto que causó más de 2.200 fallecidos y 12.000 heridos en la península sur del país.

"Estamos emplazados en Corail, poniendo a disposición la experiencia de nuestros voluntarios y la infraestructura para aumentar la capacidad sanitaria local", confirmó Marina Cardelli, presidenta del organismo rectorado por la cancillería argentina.

Los Cascos Blancos se instalaron en Corail, una comuna de poco más de 20.000 habitantes situada a 170 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe y fuertemente afectada por el temblor.

En ese lugar instalaron un hospital modular para atender urgencias en el cual se seleccionan y admiten a los pacientes; cuentan con sala de espera y cuatro consultorios de servicios de clínica médica general, pediatría, obstetricia, traumatología, explicó Cardelli a Télam Radio.

La misión debe permanecer 20 días y el centro de salud puede sustentarse con su propia agua y energía y cubrir las necesidades de hospedaje de los especialistas sanitarios.

Además de los Cascos Blancos, el Gobierno argentino envió a Haití 216.000 dosis de vacuna doble viral y siete botiquines que contienen antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, pastillas potabilizadoras, entre otros medicamentos, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La zona sur del país fue afectada por un sismo de 7,2 de magnitud, que provocó graves daños a las infraestructuras y afectó directamente a más de 650.000 familias, confirmó el Gobierno.

Los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse fueron los más devastados, tanto en las principales ciudades como en las comunidades aisladas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino