Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Carolina Cosse: “La Tasa Consular es protección a la producción nacional”

Carolina Cosse: “La Tasa Consular es protección a la producción nacional”

La ministra de de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse defendió el aumento de la Tasa Consular que se discute en el proyecto de Rendición de Cuentas, señalando que la misma sirve para la “protección de la producción nacional”.

Por su parte, autoridades de la educación comparecieron ante la Comisión de Hacienda con Presupuesto Integrado, tras la misma el senador Rubén Martínez Huelmo dijo a LA REPÚBLICA que en “Uruguay hay grandes avances en materia de educación y no es un desastre como quieren pintar actores de la oposición”.

La Comisión de Hacienda con Presupuesto Integrado tenía previsto la comparecencia de las autoridades de Anep, además de la ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse. Debido a que la reunión con los integrantes de la educación se extendió por más de tres horas, le solicitaron a Cosse fijar otro día para analizar los incisos de su cartera.

Si bien no tuvo que compadecer, Cosse, ante los medios de prensa, se refirió al aumento de la tasa consular que prevé la Rendición de Cuentas, punto que defendió:  “Entiendo que un fenómeno de la medida de la Tasa Consular, a los efectos técnicos es protección, es protección  a la producción nacional neta porque si yo para fabricar un producto debo pagar la tasa consular, el que lo importa también tiene que pagarla, y paga más que el que la fabrica”, dijo la ministra, añadiendo que “me parece que hay temas más grandes en lo que tienen que ver con la competitividad y con el desarrollo, por parte de las empresas, por parte del gobierno y por parte de los trabajadores”.

Consultada sobre si debe existir un espacio para la protección del producto nacional, Cosse expresó que “tiene que haber un espacio para la protección y no hay que tener vergüenza para decirlo, y la protección se puede dar de muchas maneras. Una forma de proteger la industria nacional es la difusión”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino