Carne paraguaya podría desembarcar en el mercado de los Estados Unidos a fin de año

Carne paraguaya podría desembarcar en el mercado de los Estados Unidos a fin de año

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) espera que para diciembre de este año la producción de carne local ingrese al mercado de los Estados Unidos, explicó el vicepresidente de la agremiación, Korni Pauls. Fue en el marco de la Noche de la Carne realizada en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) durante la 75° Exposición Nacional de la Ganadería 2021.

El referente del sector explicó que en el mes de noviembre está previsto que técnicos profesionales de los Estados Unidos lleguen al país para verificar al menos 10 plantas frigoríficas.

“Los inspectores trabajarán con el Senacsa. Esperamos que los resultados sean positivos de tal manera a que la carne bovina paraguaya llegue al mercado norteamericano”, expresó

Agregó que Paraguay cuenta con una carne bovina de alta calidad, lo que posiciona al país como uno de los mayores exportadores de la proteína roja que llega a unos 40 países del mundo.

Al mes de agosto del 2021, las exportaciones de carne bovina, menudencias, productos y subproductos de origen animal registran poco más de US$ 1.420 millones en valor de exportaciones. Esto representó un total de 434.859 toneladas enviadas a los diversos mercados que cuenta Paraguay, según datos del Senacsa.

Los envíos registrados durante el año pasado hasta el mes de agosto alcanzaron la suma de US$ 830 millones en cuanto a los valores de exportación y un total de 317.018 toneladas desde enero hasta agosto del 2020.

“Paraguay tiene un gran potencial, debemos aprovechar la calidad de nuestros productos cárnicos y ganar más mercados y aumentar el comercio exterior”, manifestó el vicepresidente de la CPC.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino