Cardoso plantea habilitar “corredores sanitarios” para Brasil y Argentina

Cardoso plantea habilitar “corredores sanitarios” para Brasil y Argentina

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que ya le planteó al Ministerio de Salud Pública (MSP) la posibilidad de habilitar “corredores sanitarios” para recibir turistas de Argentina y de Brasil.

La propuesta es analizada por autoridades del MSP y por el Grupo Asesor Científico Honorario que trabaja con la Presidencia de la República en la prevención del covid-19. “No perdemos la esperanza de generar corredores sanitarios en materia de turismo con Argentina y Brasil”, dijo Cardoso en rueda de prensa.

“Hoy tenemos al alcance de la mano la posibilidad de aplicar planes de contingencia sanitaria con los resultados que estamos teniendo, hisopando, controlando en una, dos o hasta tres veces y encuarentenando los días que haya que encuarentenar”, aseguró el ministro.

Además, Cardoso destacó que “sigue habiendo un altísimo nivel de consultas de turistas de la región y fuera de la región para venir a Uruguay, así que nosotros tenemos que proponer todo lo que esté a nuestro alcance porque el turismo es de las principalísimas actividades económicas del Uruguay y genera oportunidades de puestos de trabajo para miles de uruguayos”.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo las fronteras están cerradas para el turismo, en especial de la región, debido a la alta circulación de Covid-19 en Argentina y en Brasil.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino