Cancillería sondea a laboratorio argentino sobre producción de vacunas Sputnik V

Cancillería sondea a laboratorio argentino sobre producción de vacunas Sputnik V

Durante su visita a Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo se reunió con el presidente del laboratorio laboratorio argentino Richmond, autorizado a producir en dicho país las vacunas rusas Sputnik V, y según Cancillería, se sondeó sobre la posibilidad de acceder a la producción de las dosis, aunque no se dieron mayores detalles al respecto.

Según un reporte de Cancillería, Acevedo se reunió con el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras y sondeó sobre la posibilidad de producir vacunas en nuestro país.
“Figueiras demostró interés en realizar una inversión en el Paraguay y destacó que nuestro país es el primer gobierno de la región en contactar formalmente para una eventual producción de la vacuna”, sostiene el informe de Relaciones Exteriores sin dar mayores detalles.

Hasta el momento, Richmond se encuentra en etapa de producción de las dosis, sin fecha estimada para empezar la distribución de las vacunas que eventualmente produzcan. Según informó Cancillería, Figueira “destacó que la comercialización de la misma se podría dar en el mediano plazo”.

Acevedo también mantuvo en el vecino país conversaciones con su par argentino Felipe Solá, donde abordaron principalmente cuestiones comerciales en el ámbito del Mercosur y de comercio fluvial, otra cuestión muy relevante para nuestro país ya que es la principal vía de tráfico de cargas desde nuestro país.

Sobre lo conversado entre cancilleres sobre el tema vacunas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina indicó que “Solá y Acevedo dialogaron además sobre el desarrollo de los planes de vacunación contra el COVID-19 en sus respectivos países, y coincidieron en la necesidad de considerar las vacunas como un bien público global, y garantizar su producción y su distribución de manera equitativa”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino