El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde afirma que ante el doloroso anuncio realizado por las autoridades navales de la República Argentina, de dar por finalizada la búsqueda y salvamento de los tripulantes del submarino ARA San Juan, para pasar a una siguiente fase de búsqueda de la embarcación.

"Con hondo pesar expresa su profunda solidaridad con la Argentina, con sus autoridades civiles y militares y con los familiares de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo del submarino", dice una parte del comunicado.

El comunicado afirma que la nación se suma a este penoso momento que vive el hermano país vecino con expresiones de cercanía y plegarias, al tiempo de alentar a no perder las esperanzas en los esfuerzos que realizan para encontrar la embarcación desaparecida, con la cooperación solidaria de países amigos.

El submarino ARA San Juan perdió contacto el 15 de noviembre pasado. A bordo del mismo se encontraban 44 tripulantes. La Armada anunció el jueves en la noche que dio por terminadas las tareas de rescate de la tri­pulación, al descartar espe­ranzas de que estén vivos, pero mantuvo la búsqueda del sumergible.

Sin embargo, los familiares siguen insistiendo en que no terminen la búsqueda hasta que aparezca el submarino y se rescate a sus familiares.