Cancillería: Evo utiliza otra vez su condición de asilado para buscar la desestabilización de Bolivia

Cancillería: Evo utiliza otra vez su condición de asilado para buscar la desestabilización de Bolivia

La Cancillería, a través de un comunicado, aseguró que el expresidente Evo Morales usa nuevamente su condición de asilado en Argentina para "buscar la desestabilización de Bolivia".

"Morales utiliza una vez más su condición de asilado en Argentina para buscar la desestabilización de Bolivia y poner en duda la soberanía e independencia política del país. Este tipo de calumnias y declaraciones injerencistas no deben ser permitidas por el país asilante ni por los países que respaldan la democracia", señala el documento.

Morales culpó hoy a los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos, así como a la Unión Europea y a la Iglesia católica, de participar en el "golpe de Estado" de noviembre de 2019.

"Es pertinente aclarar que Bolivia recuperó su democracia a través de un movimiento civil liderado por la juventud y llevará adelante elecciones transparentes, sin fraude ni manipulaciones dolosas, como las que sucedieron durante el gobierno de Morales", concluye la Cancillería.

El exmandatario se encuentra en Buenos Aires, Argentina, en calidad asilado y desde el lugar funge como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino