Cancillería establece acuerdo con Argentina para la eliminación del cobro del servicio de roaming

Cancillería establece acuerdo con Argentina para la eliminación del cobro del servicio de roaming

A partir de este 29 de agosto se implementará la medida acordada en la I Reunión de la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre Argentina y Chile.

Este jueves, a través de una videoconferencia, se llevó a cabo la I Reunión de la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre Argentina y Chile.

En dicha instancia se establecieron los lineamentos para cumplir con los planes de trabajo planteados en el acuerdo, donde se destacó la importancia del comercio electrónico que ha cobrado gran relevancia durante la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, también se acordó la eliminación del cobro del servicio de roaming desde este 29 de agosto, uno de los anuncios más esperados entre ambos países.

Por otra parte, se evaluaron y aprobaron los beneficios en materia de Compras Públicas, "que permitirá el acceso de proveedores de Argentina y Chile, con prioridad para las MIPyMEs, a las licitaciones públicas de ambos países".

Finalmente, destacaron la iniciativa de "Género y Comercio", la que "apunta a fortalecer el rol de la mujer en el sector empresario y a incorporar la perspectiva de género en el intercambio bilateral".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino