Cancillería envía “nota informativa” a Perú por incidente donde carabineros chilenos fueron objeto de disparos

Cancillería envía “nota informativa” a Perú por incidente donde carabineros chilenos fueron objeto de disparos

El hecho ocurrió este fin de semana en la Pampa, frente al Hito 14, justo en el límite de la frontera de Chile y Perú, mientras los efectivos policiales realizaban un operativo para detener a una persona que intentaba ingresar al país vecino.

El Canciller, Teodoro Ribera, informó esta jornada que se envió una “nota informativa” a Perú a raíz del incidente que este fin de semana involucró a militares de dicho país y a persona de Carabineros.

Según reveló hoy La Tercera PM el hecho ocurrió en la Pampa, frente al Hito 14, justo en el límite de la frontera de Chile y Perú, donde efectivos policiales mientras eran parte de un operativo para detener a un sujeto que quería ingresar al país vecino, habrían sido blanco de disparos por parte del personal militar del vecino país.

Esto según quedó en constancia en el parte policial correspondiente y en una posterior denuncia al Ministerio Público, que abrió una investigación para aclarar el hecho.

Al respecto Ribera indicó que “efectivamente hubo un incidente, Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público, de que se habían hecho dos disparos de la zona norte de Chile, más allá de la frontera, que estos disparos habrían puesto en peligro a dos Carabineros, una carabinera y un carabinero, que estaban en un proceso orientado a detener a una personas que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano”.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que “Cancillería tomó conocimiento de esto y se le envío una nota informativa al Perú en la espera de que se hagan mayores estudios y se pueda esclarecer el hecho”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino