Cancillería de Argentina condenó los hechos de violencia en el Parlamento

Cancillería de Argentina condenó los hechos de violencia en el Parlamento

El gobierno argentino hizo un llamado a “cesar la violencia y lograr un acuerdo nacional que le permita a Venezuela superar la profunda crisis en que se encuentra"

El gobierno argentino emitió un comunicado que condena los hechos de violencia registados este miércoles en la Asamblea Nacional, protagonizado por un grupo de simpatizantes del chavismo, que dejó un saldo de cinco diputados heridos.

Igualmente, hizo un llamado a “cesar la violencia y lograr un acuerdo nacional que le permita a Venezuela superar la profunda crisis en que se encuentra”.

"Exhortamos al gobierno de Venezuela a poner fin a todo discurso y acciones que incentiven a una mayor polarización, con el consecuente crecimiento de la violencia y a garantizar el respeto a todos todos los derechos humanos, la separación de los poderes y la vigencia del Estado de derecho", reza parte del comunicado de la cancillería de Argentina.

Grupo de simpatizantes del chavismo armados de palos y artefactos pirotécnicos irrumpió de forma violenta en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes.

 

El asalto se produjo cuando la mayoría opositora, que controla el Parlamento, concluía la celebración de una sesión solemne por los 206 años de la independencia venezolana.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino