Cancillería convoca al Encargado de Negocios de Argentina por “actitud arbitraria” de su Gobierno

Cancillería convoca al Encargado de Negocios de Argentina por “actitud arbitraria” de su Gobierno

La ministra de Relacione Exteriores, Karen Longaric, informó en el programa En Portada que convocó al encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina, Diego Alonso Garcés para hacer conocer el “disgusto y preocupación” por la actitud arbitraria del gobierno del país vecino al entrometerse en asuntos internos de Bolivia.

En anteriores días, el subsecretario de Obras del Gobierno de Argentina, Edgardo Depetri, informó mediante un tuit que tuvo una reunión con Evo Morales y se comprometió a "fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial, para que Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático".

Longaric dijo que luego del pronunciamiento de Petri “que incurrió en una injerencia desproporcional”, presentó un reclamo ante la Cancillería argentina.

A ese reclamo se suma la convocatoria al encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina. “Hemos quedado en que asista el día lunes, momento en el que le expresaremos verbalmente nuestro disgusto y preocupación a la actitud arbitraria del gobierno argentino. A partir de esa queja nosotros veremos cuál es el paso siguiente, yo quiero tomarlo con calma porque estos son temas mayores que exigen una reflexión de los gobiernos”, indicó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino