Cancillería condena bombardeos en Gaza y pide el cese de ataques

Cancillería condena bombardeos en Gaza y pide el cese de ataques

El pronunciamiento de la instancia diplomática señala que Bolivia se adhiere al pedido del cese de ataques por parte de Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó este lunes el bombardeo sobre la franja de Gaza, por parte de Israel, y que dejó una escalada significativa en el número de víctimas mortales por los ataques.

“Es urgente frenar la violencia desatada contra el pueblo palestino. Exigimos al Gobierno de Israel el respeto del derecho internacional humanitario y de los Derechos Humanos. La comunidad internacional debe reaccionar ante la magnitud de la violencia desatada”, dice un comunicado de la Cancillería.

El documento señala que es necesario frenar la violencia en la región de Palestina y exige a Israel el respeto al derecho internacional.

Del mismo modo, el pronunciamiento de la instancia diplomática señala que Bolivia se adhiere al pedido del cese de ataques, incentivado por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

"Bolivia se une al pedido del Secretario General de Naciones Unidas en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, para exigir el cese inmediato de estos ataques", explica.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino