Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Cancillería argentina se opone al desminado de Islas Malvinas

Cancillería argentina se opone al desminado de Islas Malvinas

La cancillería argentina consideró que la decisión de desminar las Islas Malvinas se tomó de manera unilateral.

El embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Federico Villegas, destacó este miércoles que Argentina objeta el desminado británico en las Islas Malvinas.

Villegas declaró que su país "rechaza las actividades unilaterales británicas de desminado sobre la zona, sujeta a una disputa de soberanía" y señaló que Argentina no ha podido verificar que estas hayan sido completadas.

El representante argentino expuso que su país sostiene el derecho a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos circundantes.

Villegas lamentó que el Reino Unido haya persistido en llevar adelante actividades unilaterales en materia de desminado, “lo que contrasta con la historia de cooperación técnica bilateral en la materia, que había arrojado resultados promisorios", añadió en referencia a los estudios de viabilidad iniciados en 2001.

La Guerra de las Malvinas, librada por Argentina y Reino Unido en 1982, dejó miles de artefactos explosivos enterrados en diferentes partes de las islas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino