Cancillería argentina “confía” en que se respetará el proceso electoral en Perú

Cancillería argentina “confía” en que se respetará el proceso electoral en Perú

14:21 - Representantes diplomáticos de la región se han pronunciado sobre la crisis política en el Perú.

Durante el último miércoles, los representantes diplomáticos de la región y jefes de Estado se han pronunciado sobre la crisis política que vive el Perú provocada por el golpe de Estado orquestado desde el Congreso.

La Cancillería de Argentina informó que sigue con atención lo que sucede en el país desde que Manuel Merino asumió la presidencia de la República.

“La Argentina sigue con atención los hechos de Perú, que derivaron en la asunción del Presidente Manuel Merino de Lama, y confía en que se lleve adelante una transición democrática que respete el proceso electoral en marcha y lleve tranquilidad y paz al pueblo peruano”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Por su parte, los presidentes de Colombia y Ecuador respaldaron el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que resalta la importancia de las elecciones de abril de 2021 para restablecer el orden democrático.

Ambos jefes de Estado manifestaron estar atentos al pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

“Respaldamos comunicado de Secretario @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 sobre situación en Perú. Coincidimos que elecciones de abril/2021 son gran oportunidad para fortalecer la democracia. Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre legalidad y legitimidad de decisiones adoptadas”, escribió Iván Duque en la red social.

Hasta ahora, Perú se sumerge en una grave crisis política y un descontento popular que se ha volcado a las calles en diferentes zonas del país tras el golpe de Estado.

Peruanos se manifestarán en Argentina

Ciudadanos peruanos radicados en Argentina han expresado su deseo de manifestar en rechazo al golpe de Estado y a la asunción de Merino como presidente del país. En redes sociales se han realizado convocatorias en la ciudad de Buenos Aires.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino