Cancilleres de Uruguay y Argentina fijaron agenda bilateral para noviembre y diciembre

Cancilleres de Uruguay y Argentina fijaron agenda bilateral para noviembre y diciembre

20:44 - Ambos jerarcas se reunieron este martes e instruyeron a sus equipos avanzar con el estudio de factibilidad técnica del puente Monte Caseros– Bella Unión, sobre el Río Uruguay, se informó enm un comunicado

Los cancilleres de Uruguay y Argentina, Francisco Bustillo y Santiago Cafiero – respectivamente– acordaron tener dos reuniones de trabajo durante noviembre y diciembre, informó el gobierno argentino en un comunicado. Además, ambos mantuvieron un encuentro la tarde de este martes en Buenos Aires y es el primero, ya que el argentino asumió recientemente en el ministerio tras la crisis institucional del gobierno de su país.

Una de las reuniones definidas será conformada por la Comisión de Integración Argentina– Uruguaya (CIAU), que abordará la relación bilateral a nivel de secretarios de Estado. Y la segunda, la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino– Uruguaya, para evaluar en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial, encabezada por representaciones gubernamentales de ambos países.

Las cancillerías catalogaron como “fructífero” el encuentro, que se desarrolló en medio de un almuerzo privado entre Bustillo y Cafiero. Fue en el Palacio San Martín, a la tarde, y “se enmarca en el relanzamiento de la estrategia de Argentina apuntalar el intercambio comercial entre los países”, añadió en el escrito.

“Los dos cancilleres también instruyeron a sus equipos técnicos y diplomáticos para avanzar con el estudio de factibilidad técnica del puente Monte Caseros – Bella Unión, sobre el Río Uruguay, en la provincia de Corrientes del lado argentino y el departamento de Artigas, en Uruguay. El financiamiento será solicitado de manera conjunta ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y cuando se concrete, será el cuarto puente que une ambos países, demostrando la importancia de la integración con obras de infraestructura de esta magnitud”, indicó el documento

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino