Canciller venezolano se reúne con Héctor Béjar en Perú

Canciller venezolano se reúne con Héctor Béjar en Perú

15:41 - Jorge Arreaza fue invitado por el gobierno peruano a actividades de toma de mando de Pedro Castillo.

Durante las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, el canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió con su par peruano Héctor Béjar, e incluso asistió a las ceremonia de cambio de mando del presidente Pedro Castillo. Ello, en representación del régimen de Nicolás Maduro tras recibir una invitación oficial.

Así lo dio a conocer el funcionario venezolano a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que a su llegada fue recibido por el Canciller de Perú, Béjar. “Abordamos la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los y las migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América”, expresó.

Arreaza también estuvo en la ceremonia simbólica de juramentación de Castillo en Ayacucho. “Hermoso y emotivo acto en Quinua, en la pampa de Ayacucho, en el Santuario de la Batalla de Ayacucho. El pueblo peruano se desbordó en apoyo a su presidente Pedro Castillo. Tiempos para el reencuentro en Nuestra América, más allá de las diferencias. Nuestros pueblos lo merece”, escribió en la referida red social.

Asimismo, dijo que las actividades le permitieron saludar al presidente Alberto Fernández de Argentina y a los cancilleres de España, Argentina, Cuba, Uruguay, México, Chile, Bolivia y Nicaragua, entre otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino