Canciller valoró la disposición de Bolivia para profundizar la relación bilateral

Canciller valoró la disposición de Bolivia para profundizar la relación bilateral

El ministro Allamand manifestó al nuevo presidente Luis Arce "el interés de Chile por iniciar una nueva etapa", y afirmó que la idea fue "bien acogida". El titular de Relaciones Exteriores fue el representante del país en la investidura del mandatario boliviano este domingo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, representó a Chile en la investidura del presidente boliviano, Luis Arce, y reveló que tras la ceremonia sostuvo una reunión con el nuevo mandatario en relación con el vínculo de ambos países.

Según el canciller, durante el encuentro con Arce y el vicepresidente boliviano David Choquehueanca "les hemos manifestado el interés de Chile por iniciar una nueva etapa en la relación bilateral. Nuestro planteamiento ha sido bien acogido".

"Vamos a generar los espacios de encuentro para transformar esta idea en una realidad en beneficio de ambos países", celebró Allamand.

Luis Arce asumió como presidente por los próximos cinco años junto a Choquehuanca, quien juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales tiene la mayoría, pero no los dos tercios de la anterior gestión.

Al evento asistieron el rey de España, Felipe VI, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de representantes de otros países de América, principalmente, de Europa y de Asia.

Allamand también se reunió con su par argentino, Felipe Solá y el propio Alberto Fernández, con quienes abordó la "necesidad de trabajar a fondo en la agenda bilateral"; además, conversó con sus pares de España, Arancha González, de Uruguay, Francisco Bustillo y de Irán, Mohamad Javad Zarif.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino